Pintura Electroestática

También conocida como pintura al horno, pintura electro convertible o pintura en polvo. Adecuados para altas producciones, minimizan el manejo de material evitando defectos y agilizan la producción. Este tratamiento garantiza finas terminación  que son imposibles de obtener con la pintura liquida. También es extremadamente resistente a las golpes, rayones y al efecto decolorante de los rayos solares no se descascara como la pintura tradicional, Además se caracteriza por su durabilidad  y por no tener efectos tóxicos al medio ambiente.

El servicio de pintura electrostática costa de tres pasos:

  • Tratamiento de la superficie a pintar: (desengrase, cromatizado o fosfatizado). Nuestra empresa aplica los tratamientos que corresponden a la superficie a tratar.Esto garantiza la durabilidad del pintado posterior.
  • Aplicación de la Pintura: Con maquinas de última generación y personal calificado, las piezas son pintadas en un sector destinado para estos fines con todos los controles de calidad para un trabajo eficaz.
  • Secado o curado de la pieza al horno: Disponemos de hornos para el secado de materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Horno para perfiles de hasta 6 metros de largo (aluminio o fierro) estos hornos trabajan a 200 °C y en ellos se trasforman las partículas de polvo presentes en la pintura en un revestimiento de alta calidad.